Conoce myBalance

En nuestra experiencia con clientes, el tema financiero es el aspecto al que se le pone mayor enfoque no sólo en la jubilación, sin embargo, pocos son los que en realidad hacen un análisis profundo. Nuestra herramienta myBalance ha sido creada precisamente como respuesta a facilitar al usuario la realización de ese análisis profundo de manera clara, sencilla y objetiva.

myBalance es una plataforma digital en línea creada de una manera objetiva y amigable para apoyar al usuario a identificar su balance financiero a la jubilación y así poder trazar un plan de acción concreto para alcanzar sus objetivos financieros deseados en esa etapa de vida.

myBalance forma parte de una familia de herramientas desarrolladas por Retirement Advising para lograr una adecuada planeación integral de la jubilación, que va desde lo financiero hasta el desarrollo del plan de vida.

La plataforma tiene dos componentes, que son lo que a continuación se describen.

1. Herramienta de Análisis de Gastos actuales y a la jubilación

El análisis se basa en identificar de manera detallada el patrón de gastos actual para:

  • Ubicar nuestra realidad, y en su caso, ajustar los gastos para generar ahorros desde hoy
  • Conociendo el patrón de gastos actual, estimar el cambio que tendrá ese patrón en la etapa de jubilación, con lo que se podrá descubrir el monto necesario de gastos para mantener el nivel de vida deseado en la fase jubilatoria.

En resumen, lo anterior permitirá tener claridad de nuestro patrón de gastos hoy, identificar y realizar los ajustes necesarios para generar ahorros, y conocer nuestro monto “objetivo” de gastos a la jubilación.

2. Calculadora de balance financiero a la jubilación

Con base en información personalizada, la calculadora permite obtener una muy buena estimación de las posibles fuentes de ingreso a la jubilación, como pueden ser la pensión del IMSS, el beneficio de nuestro plan de pensiones privado (en caso de existir), la proyección de nuestros ahorros, inversiones y otros ingresos (rentas, negocios, etc).

Nos ayudará a identificar el monto estimado de ingreso mensual equivalente a la totalidad de nuestro patrimonio estimado acumulado a la jubilación.

Al comparar la estimación del ingreso vs el gasto mensual tendremos nuestro balance financiero a la jubilación, es decir, la identificación de un déficit (gastos mayores a ingresos), o superávit (ingresos mayores a gastos), con lo cual podremos definir un plan de acción concreto para en línea con el objetivo deseado. La calculadora también nos puede ayudar a definir el nivel de ahorro complementario que podemos hacer desde hoy en caso de tener una situación de déficit o de considerar una meta de ingresos superior a la estimada.

En conclusión, myBalance nos permite conocer nuestra situación actual para poder determinar lo que necesitamos hacer para tener una adecuada preparación financiera ende nuestra jubilación.  No pierdas la oportunidad de probar esta gran herramienta.

1 thought on “Conoce myBalance”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp